Noticias de Yopal

Programa Evaluar para Avanzar en Yopal

A través de esta política pública, se busca el cierre de brechas de aprendizaje y de desarrollo de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

El Ministerio de Educación Nacional, a través de la Política Pública Evaluar para Avanzar, se encuentra en la fase de presentación de pruebas en las instituciones educativas de todo el país. Pruebas que se realizaron en los grados 3 a 11, desde el pasado mes de abril y hasta el 31 de mayo. Esta entidad territorial, inscribió el 98% de los estudiantes, equivalente a 25.172 estudiantes de Yopal.

A través de esta política pública, se busca el cierre de brechas de aprendizaje y de desarrollo de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, realizando una valoración de los mismos y a partir de los resultados, poder tomar decisiones en cuanto a los planes de fortalecimiento educativo y pedagógico para cada institución.

La plataforma se encuentra disponible para la inscripción de los docentes hasta el 13 de mayo. Se espera, la inscripción del 100% de ellos, pues, son los garantes de la presentación, análisis y apropiación de los resultados de los estudiantes y el uso adecuado de los mismos.

Las pruebas

Las pruebas pueden ser presentadas en tres modalidades diferentes, según las condiciones de las instituciones educativas: modalidad On line (requiere computadores e internet con conectividad segura), modalidad Off line (la institución descarga la aplicación y la instala en los computadores para que los estudiantes presenten las pruebas. Posteriormente, los docentes, suben a la plataforma de Evaluar para Avanzar, las respuestas de los estudiantes) y modalidad PDF descargable (los docentes descargan los cuadernillos y hojas de respuestas, las imprimen y una vez realizada la prueba, cargan las respuestas a la plataforma).

Uno de los componentes importantes de Evaluar para Avanzar, es el fortalecimiento de la alianza Familia-Escuela, dada la relevancia que presentan los padres de familia en el desarrollo y los espacios de aprendizaje que es necesario reforzar en casa. Los padres de familia deben ser los aliados número uno de las instituciones educativas. Por tanto, les exhortamos a participar de esta estrategia, animando a los estudiantes, acompañándolos en el proceso y apoyando a su institución.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba