Noticias de Casanare

Próximo 14 de septiembre socializan los planes escolares de Gestión del Riesgo

20150826_092109

El próximo lunes 14 de septiembre, se llevará a cabo la socialización de los planes Escolares de Gestión del Riesgo en las Instituciones. La reunión está programada a partir de las 2 de la tarde, en el auditorio del edifcio Mont Black, en Yopal. El encuentro es liderado por las secretarias de Salud y Educación Departamental con el apoyo del Ministerio de Educación.

La finalidad del evento es identificar los roles de cada uno de los actores que participan en las acciones que permiten mitigar las situaciones de riesgo o emergencia que se puedan presentar en los centros educativos.

Para lo anterior, la Secretaria de Salud Departamental viene realizando intervenciones a escuelas en los municipios de Paz de Ariporo, Yopal, Villanueva, Monterrey, Sabanalarga, Aguazul, Tauramena y Maní, con los planes de prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores (ETV), los cuales de forma integral permiten prevenir y mitigar las enfermedades causadas por estos animales con el fin de garantizar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan asistir a sus clases de manera más adecuada.

Dentro de la reunión se contará con la asistencia de representantes de los gobiernos municipales e instituciones educativas.

Finalmente, la Secretaria de Salud de Casanare presentó las cifras oficiales del evento Chikungunya que se encuentra en fase Endemoepidemica (transmisión sostenida del evento)para la semana epidemiológica 35, presenta un consolidado de 14764, los municipios que presentan mayor porcentaje de eventos notificados son Yopal con el 48,2%, Aguazul con 18,1% y Villanueva con 11,6 % de casos notificados.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas