Noticias de Colombia

Proyecto apícola colombiano gana premio internacional

Este proyecto busca el empoderamiento de las mujeres y las comunidades campesinas.

En el programa Tierra de Sueños de RCN Radio, que se transmite de lunes a viernes a las 4 de la madrugada, hablamos sobre el Proyecto apícola de Socorro, destacado en los Premios Latinoamérica Verde. Tierra de Sueños promueve la protección al medio ambiente, la fauna y los programas de inclusión de mujeres y jóvenes rurales. Este programa además cuenta con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID.

El invitado al programa radial, Ronald Pinto, apicultor y coordinador del programa apícola de Socorro, explicó que, los premios Latinoamérica Verde destacaron el proyecto apícola que desarrollan BBVA y la Fundación Honey Bee Impact que busca el empoderamiento de las mujeres y las comunidades campesinas en Socorro y 11 municipios más de Santander. Esta iniciativa fue ubicada en el puesto cuatro en la categoría Fauna, el puesto 15 en la categoría de los 500 más Sostenibles de América Latina y el puesto siete entre los proyectos colombianos presentados.

“Se trata de la competencia ambiental más importante de la región reconocida a nivel internacional y en el que participan ONG, pymes, empresas públicas y privadas e Instituciones en 10 categorías que están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU: Agua, Bosque y Flora, Ciudades Sostenibles, Desarrollo Humano, Energía, Fauna, Finanzas Sostenibles, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos, Producción y Consumo Responsable”, dijo.

Fuente: RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba