Noticias de Yopal

Proyecto para prevención en consumo de SPA

Inicialmente se busca la protección de 50 estudiantes que están identificados en un alto grado de vulnerabilidad frente a este flagelo social. 

En la sede Megacolegio de la Institución Educativa Técnica Empresarial Llano Lindo (ITELL), se llevó a cabo una reunión entre los profesionales integrantes del proyecto pedagógico educativo para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, con el objetivo de establecer un cronograma de trabajo para las actividades que se deben desarrollar en el proceso.

En primera medida se evaluó el inicio de la iniciativa con la firma del pacto entre todas las entidades vinculadas, firma que se realizó en un acto protocolario que contó con la presencia de miembros del gabinete de la Alcaldía de Yopal y representantes de las demás autoridades. Este primer avance representa el punto de partida de uno de los proyectos sociales más impactantes y ambiciosos enfocados en el bienestar de la comunidad educativa.

En cuanto al cronograma de trabajo se estipula que se debe continuar con la vinculación de no solo la comunidad educativa, sino también de los líderes sociales del sector, por tal razón se programó una reunión con los Ediles de la Comuna VI, como uno de los factores fundamentales en el impacto social de la iniciativa. De igual manera se inició con la organización de una reunión con los Rectores, Coordinadores y Personeros Estudiantiles de otras Instituciones Educativas, con el ánimo de lograr un mayor alcance en los resultados del proyecto.

Es importante resaltar que inicialmente, este proyecto vinculará a personal docente, estudiantes de la Institución Educativa ITELL y profesionales en ámbitos sociales, académicos y jurídicos para lograr la protección de los 50 estudiantes que se encuentran identificados en un alto grado de vulnerabilidad frente a este flagelo social. 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba