Al InstanteNoticias de Yopal

Puesto de mando unificado en Yopal

En este espacio se espera generar acciones y estrategias que permitan minimizar el flujo de extranjeros.

A través de la secretaría de Gobierno Municipal, instalaron puesto de mando unificado para construir mancomunadamente estrategias que ayuden a minimizar el flujo de extranjeros y explicar cómo sería la operación del Centro de Convivencia Solidario Transitorio para Migrantes en la capital casanareña.

“Hicimos una mesa migratoria ampliada para entre todos entender las dinámicas que se vienen con la implementación de este centro. Materializar ya este proyecto en el cual hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo, indica que vamos por buen camino. Con esto, también buscamos dar a los yopaleños tranquilidad que el tema de la migración estará controlado”, expuso Lucas Gómez, Gerente de Fronteras Presidencia de la República.

Para esta reunión también se contó con la participación de Ana Eugenia Durán-Salvatierra, Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). “Esto es el resultado de un trabajo interinstitucional e implementar un espacio donde estén involucrados los gobiernos departamentales, locales y nacional, es esencial para lograr grandes resultados. Desde la OIM seguiremos apoyando y estaremos con Yopal ayudando en lo que más podamos”, manifestó Durán.

En la instalación de este puesto de mando, asistieron delegados de las Fuerzas Militares, Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Gobernación de Casanare, Registraduría, Defensoría del Pueblo y Personería Municipal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba