Noticias de CasanareSalud

Que el Covid no sea excusa para no realizarse la mamografía

Esta jornada de la unidad móvil, busca evitar costos de desplazamiento hasta Yopal, a todos los usuarios residentes en los diferentes municipios.

Capresoca extiende la invitación a todas las mujeres afiliadas a la entidad entre 50 y 69 años de edad para que se acerquen a la móvil que estará esta semana prestando el servicio de toma de mamografías gratuitas en el hospital local de Tauramena.

Cabe recordar que tanto el personal médico como las personas que participan de las jornadas, tiene un estricto control de las medidas de bioseguridad, para garantizar la salud de las mujeres que acudan a realizarse la prueba y evitar la propagación del virus.

La anterior salvedad hecha por Capresoca, tiene como objetivo dar confianza a las afiliadas, para que participen de la jornada y disipar las dudas que tiene algunas usuarias, quienes se han mostrado renuentes argumentando temor frente a una posible exposición al contagio con coronavirus.

Adicionalmente la entidad recordó que si bien es cierto que hay que extremar las medidas de autocuidado con la pandemia, no se puede descuidar la atención de otras patologías, por lo que es de vital importancia que participen en la toma de mamografías y de esta manera evitar complicaciones que afecten el estado de salud.

También se invita a las personas diabéticas que en los últimos 6 meses no se hayan practicado el examen de hemoglobina glicosilada, para que se practiquen está prueba que es de especial relevancia en el diagnóstico y tratamiento de la diabetes.

Finalmente la EPS recalcó que este trabajo de la unidad móvil tiene como propósito, evitarle costos de desplazamiento hasta Yopal, a todos los usuarios que residen en los diferentes municipios casanareños.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba