Noticias de Colombia

Que no se le pase la fecha para declarar renta

Los plazos de pago de este impuesto iniciarán el próximo 6 de agosto. No declarar renta puede desencadenar en sanciones económicas.

Ya es hora de ir preparando los documentos necesarios para la declaración de renta del 2018, el instrumento en el que se consignan los ingresos, los egresos y las inversiones de las personas físicas.
Toma nota: estos son los montos para este año
Si cumples con al menos una de las siguientes condiciones referidas al año gravable 2018, estarías en la obligación de declarar renta en 2019:
•Terminar 2018 con un patrimonio bruto (incluyendo casas, vehículos, electrodomésticos y hasta las deudas) igual o superior a $149.202.000 millones. 
•Haber tenido en el 2018 ingresos iguales o superiores a $46.418.400 millones, es decir, un sueldo mensual de unos $3.868.000 millones o más (incluido comisiones, regalías, bonificaciones, entre otros).
•Si en 2018, tus compras y consumos; consignaciones y depósitos; compras con tarjetas de crédito sumaron en total $46.418.400 millones o más.
¡Ten presente las fechas límites para declarar!
Los plazos van desde el 6 de agosto hasta el 17 de octubre. Si eres persona natural y quieres saber la fecha límite que te corresponde, consúltalo con los dos últimos dígitos de tu cédula (NIT).
Por ejemplo, si tu cédula termina en 99 o 00, según el calendario tu plazo máximo para declarar renta sería hasta el 6 de agosto de 2019.
declaracion de renta, dian, declaracion renta, declaracion de impuestos, declarar renta
¿Cuál es el paso a paso para hacer esta diligencia por internet?
1. Verifica si está registrado en el RUT. La información allí suministrada te será útil para diligenciar el formulario virtual para declaración de renta.
2. En caso de realizar declaración de forma virtual, ingresa al enlace Diligenciamiento De Formularios Para Usuarios No Registrados. Una vez allí, selecciona la opción ‘Tributarios’ o ‘Aduaneros’, según sea tu caso. Recuerda tener firma virtual para concluir este paso.
3. Si eres persona natural, debes seleccionar el formulario No. 210 y el año gravable que deseas declarar.
4. Diligencia las casillas del formulario y sigue las instrucciones. Si tienes dudas sobre cómo llenar las casillas, puedes contactarte con un funcionario de la DIAN.
5. Una vez diligenciado el formulario, recibirás por correo electrónico o mediante una llamada telefónica las instrucciones para el pago de los impuestos en tu banco más cercano.
Si tu declaración de renta no se presenta en medio electrónico, recuerda llevar el formulario de renta a la entidad financiera y solicitar que te reciban y sellen la declaración. Si la declaración no es recibida y no tiene sello de la entidad financiera equivale a no haberla presentado.
La Dian señaló que para este año cerca de 700 trabajadores recibirán vía correo electrónico una declaración sugerida (que podrá ser modificada) para acompañar a los nuevos contribuyentes o a quienes no saben que les toca presentar este requisito.
Ten presente que la no declaración de renta dentro de la fecha estipulada podría llevarte a incurrir en sanciones económicas que van desde los $343.000 pesos.
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.
NoticiasRCN.com

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas