Al InstanteNoticias de Yopal

¿Qué pasó con los Proveedores del PAE 2019?

Ayer en plenaria del Concejo de Yopal, múltiples denuncias relacionada al incumplimiento de los pagos a los microempresarios proveedores del PAE 2019.

La plata no alcanzó, los proveedores del contrato no verán un peso, por ahora, correspondientes a los servicios prestados durante el PAE 2019.

Contexto

Alejandro Tapias y Erasmo Vargas denunciaron que múltiples irregularidades que se vieron durante la ejecución y liquidación del contrato que asegura la alimentación de los Escolares.

¿Qué pasó con los Proveedores del PAE 2019?

[#YOPAL] | Erasmo Vargas veedor del PAE 2019 de la capital Casanareña. MÁS NOTICIAS EN https://www.lavozdeyopal.co/

Gepostet von La Voz De Yopal am Mittwoch, 15. Januar 2020

Entre ellas, divisó Erasmo Vargas, veedor de los Planes de Alimentación Escolar en casanare, la omisión a la denuncias realizadas a la administración pasada, en cabeza Leonardo puentes y la ex-secretaria Teresita Prieto.

Empecemos por que el proceso de licitación fue puesto en discusión dado que primero, se declaró desierto y posteriormente se supo que podría haber existido una alianza para perjudicar a un tercero en la disputa por hacerse con el contrato.

De facto, la alcaldía habría advertido una posible colusión entre la “Unión Temporal Nutriendo a Yopal” y “La Unión Temporal PAE Yopal 2019”.

Colusión: “…Cualquier pacto Ilícito que perjudica a un tercero, cuando dos oferentes se ponen de acuerdo para beneficiarse mutuamente…”  Corte Suprema de Justicia

Ahora, Erasmo tambien se pronunció al respecto de la liquidación del contrato y dijo que “aún cuando sabían que no cumplian los requisistos para liquidar… …la secretaría de educación en cabeza de María Teresa Prieto, lo liquidó” tambien dijo que “…A las once de la noche se veía como entraban (La entonces secretaría) el representante legal… …junto con todos los supervisores que hacían parte del contrato”.

Al parecer los supervisores “desacató todas las denuncias puestas” por la veeduría, aseguró Erasmo, lo cual pondría en evidencia la inoperancia de los relacionados al control del contrato.

Hasta se podría saber de una presunta “Falsedad ideológica en contrato público” y que aún así se liquidó el contrato.

Ahora, los que pagan los platos rotos ante tal actuación serían los microempresarios de Yopal, quienes fueron los proveedores del contrato.

[#YOPAL] | Alejandro Tapias proveedor del PAE 2019 se pronuncia sobre este tema. MÁS NOTICIAS EN https://www.lavozdeyopal.co/

Gepostet von La Voz De Yopal am Mittwoch, 15. Januar 2020

Un caso es el de Alejandro Tapias, microempresario de Yopal. Ante el Concejo denunció lo sucedido y que los habría dejado sin los pagos correspondientes a los servicios prestados al PAE.

Declaro que “Puentes, Maria Teresa Prieto y William Galvis” habría “jugado” con los microempresarios, puesto que habrían estado prorrogando el pago de las Cesiones de Derechos a los contratos para proveer los productos necesarios para el PAE.

María Teresa prieto habría asegurado, según Alejandro Tapias, “que no se preocupen, hay plata para todos, que hay 1.080.000.000 de pesos para todos” pero que al final no fue así.

Ante eso, se abría acordado que a los microempresarios se les haría “Cesión de derechos” hasta el 27 de Diciembre pero al parecer el dinero no alcanzaría para pagarles.

¿Por que no alcanzó el dinero?

Erasmo habría denunciado que se estarían haciendo cesiones de derechos a personas y empresas que no estarían vinculados al contrato del PAE 2019, nunca habrían sido proveedores de los productos necesarios para el cumplimiento de la alimentación de los Escolares.

Incluso se habría solicitado las copias de las lista que la Ex-Secretaria Maria Teresa habría presentado a los controles políticos y que al parecer no tendría concordancia a los proveedores a los que haría los pagos por Cesión de derechos.

Ahora, según Erasmo Vargas, algunas de las sesiones de derecho serían ilegales y al parecer se estarían pagando sesiones que no tiene aprobación por la oficina jurídica de la administración municipal.

Así se estarían quedando sin pago, microempresas que habrían trabajado para suplir la matería prima del Plan para Yopal.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas