Deportes

¿Quién llegaría a remplazar a James en la Selección Colombia tras su lesión?

Foto: AFP


El volante sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha.

ste lunes 26 de agosto, Real Madrid dio a conocer la mala noticia de que el volante colombiano James David Rodríguez Rubio sufrió una nueva lesión en el sóleo de la pierna derecha que lo sacará de las canchas por lo menos por tres semanas.

El inconveniente de Rodríguez también causó preocupación en la Selección Colombia y especialmente al estratega Carlos Queiroz ya que se esperaba que el mediocampista integrara la lista de jugadores convocados para los amistosos contras Brasil y Venezuela de la fecha Fifa.

Ante la lesión de James, la imposibilidad de que esté con el combinado nacional y la ausencia de Juan Fernando Quintero, a quien aún le restan unas semanas para recuperarse de una lesión de ligamentos, se empezó a barajar una serie de alternativas que tendría en su cabeza el técnico portugués para dar a conocer este martes el listado final de futbolistas llamados.

En el fútbol colombiano se destaca la opción del volante de 23 años de Atlético NacionalJarlan Junior Barrera quien ha brillado en las ocho fechas que se han disputado de la Liga Águila y podría tener su oportunidad en la selección mayor. También contarían con la posibilidad Yesus Cabrera de América de Cali.

Y aunque no juegan en la misma posición de James, podría ser visto el volante ofensivo Johan Carbonero, quien ya integró la Selección Colombia, aunque no fue inscrito, en la Copa América de Brasil. 

En el exterior está la posibilidad de Edwin Cardona, que se ha desempeñado en el lugar de Rodríguez, aunque también da la opción de jugar en otra parte del medio campo.

Se especulaba que Nicolás Benedetti y Andrés Felipe Roa podrían contar con una oportunidad, pero el primero sufrió una lesión muscular el pasado fin de semana y el segundo tan solo ha jugado 32 minutos con Independiente de Avellaneda en el segundo semestre.

Por lo pronto, lo único cierto es que Carlos Queiroz dará a conocer este martes, mediante una conferencia de prensa, la alienación oficial de la Selección Colombia para enfrentar a Brasil y Venezuela en lo amistosos de la fecha Fifa.

Fuente: RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba