Deportes

Reconocido jugador del Arsenal fue apuñalado por la espalda en un centro comercial

El ataque lo realizó un hombre de 46 años con problemas psiquiátricos.

El futbolista español Pablo Marí, del Monza (1ª división italiana), fue uno de los heridos este jueves en un apuñalamiento en un centro comercial cerca de Milán, en el que murió un hombre y cuatro personas resultaron heridas.

El ataque de un hombre italiano de 46 años con problemas psiquiátricos, que fue detenido por los ‘carabinieri’, generó una serie de reacciones en el mundo del fútbol después de conocerse que Pablo Marí (29 años, cedido por el Arsenal inglés al Monza italiano) había sido hospitalizado.

«Nuestros pensamientos están con Pablo Marí y las otras víctimas del terrible incidente del día de hoy en Italia. Hemos estado en contacto con el agente de Pablo y nos ha dicho que está en el hospital y que no tiene heridas graves«, escribió el Arsenal, club al que pertenece el jugador, en su cuenta de Twitter.

En conferencia de prensa tras la derrota del Arsenal este jueves por 2-0 ante el PSV Eindhoven, el entrenador español de los londinenses, Mikel Arteta, lanzó un mensaje tranquilizador.

«Nuestro director deportivo, está en contacto con sus familiares. Pablo está en el hospital pero parece que en buen estado», señaló.

En el Monza, donde milita actualmente en préstamo, el directivo Adriano Galliani también envió un mensaje de apoyo: «Querido Pablo, estamos contigo y con tu familia, te queremos, sigue luchando como tú sabes hacerlo, eres un guerrero y te curarás rápidamente».

El presidente de la Serie A italiana, Lorenzo Casini, también trasladó sus condolencias a las víctimas del ataque.

«Expreso mis sinceras condolencias a la familia de la víctima y la cercanía más grande del mundo del fútbol para los otros heridos, entre ellos un jugador del Monza», dijo.

Pablo Marí se formó en España (Mallorca B, Nastic de Tarragona). Fue fichado en 2016 por el Manchester City, pero el equipo de Josep Guardiola le cedió a distintos clubes (Girona, NAC Breda, Deportivo La Coruña).

En 2019 inició una aventura en Brasil, en el Flamengo, donde conquistó la Copa Libertadores.

«El Clube de Regatas do Flamengo lamenta el episodio ocurrido como el defensa Pablo Marí, que defendió el Manto Sagrado en 2019. Le deseamos una pronta recuperación #FuerzaMarí», escribió el equipo de Rio de Janeiro en su Twitter.

Desde el 2020 pertenece al Arsenal, que le cedió a su vez al Udinese en la segunda mitad de la pasada temporada y al Monza en la actual.

 

 

 

 

 

 

Fuente: AFP – RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba