Noticias de ColombiaPolítica

Recuerdan que Petro en campaña prometió bajar el precio del Soat para las motos

Actualmente el Soat para motos de cilindraje entre 100 y 200 C.C. vale $556.500. A los moteros les preocupa que el valor incremente.

Este miércoles cientos de miles de manifestaciones del gremio de motociclistas protestó en las calles de diferentes ciudades. Entre los reclamos por parte de los conductores de estos vehículos aparece su disgusto frente al alza en el precio de la gasolina, los impedimentos para trabajar en plataformas de transporte y de domicilios, sumado a los reclamos sobre un posible aumento en el precio del seguro obligatorio SOAT. 

Por cuenta del aumento que los motociclistas que protestaron creen que se podría dar, usuarios de redes sociales volvieron a publicar un video de campaña en el que Petro se comprometía a que en su Gobierno «el SOAT para las motos se disminuirá radicalmente».

«En mi gobierno el Soat para las motos se disminuye radicalmente, no se trata de aumentar los impuestos a los pobres porque perjudica su existencia», dijo en una entrevista en video que puede ver a continuación:

¿Qué ha dicho Petro?

Al respecto, el presidente Gustavo Petro ha aclarado a través de sus redes sociales que desde el Gobierno no se ha tomado ninguna decisión sobre este último punto y advirtió que esta no se tomará sin su aprobación.

«El gobierno nacional no ha tomado decisión alguna sobre tarifas del SOAT y esta no se tomará sin el Presidente», indicó Petro a través de su cuenta de Twitter.

Precios del SOAT para motos este año

  • Cilindraje: Ciclomotores=$200.200
  • Cilindraje: Menos 100 C.C.=$414.800
  • Cilindraje: De 100 C.C. a 200 C.C.=$556.500
  • Cilindraje: Más de 200 C.C.=$627.600
  • Cilindraje: Motocarro, Tricimoto, Cuadriciclos=$627.600
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Camilo Andrés Jaimes Osorio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba