Noticias de Casanare

Recuperado puente peatonal en Nunchía, tras riesgo de colapso.

Retorna la tranquilidad para cerca de cien familias campesinas de las veredas La Palmita y Las Delicias. Tras reporte de afectación, la atención fue inmediata y oportuna.

Gracias a la maquinaria de Gestión del Riesgo, se salvó de colapso y se protegió el puente peatonal, que  comunica las veredas La Palmita y Las Delicias, por donde se comercializan productos como el  cacao y café. La estructura resultó afectada por socavación derivada de múltiples crecientes.

Para preservar el importante puente fue necesario realizar una barrera de protección con rocas de hasta dos metros de longitud, se hizo des-colmatación en la parte céntrica del afluente y se construyó un jarillón de 70 metros al costado derecho del mismo.

“El puente estaba expuesto a que se lo llevara el río. Estábamos solos en el municipio y por fortuna el Gobernador nos paró bolas y nos ayudó, ojalá siga así apoyando al campesino que eso es lo que necesita el campo”, señaló Jorge Eliecer Rivera, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Palmita.

Leonardo Barón, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, recordó  que con estas mismas intervenciones utilizando rocas de gran tamaño, la Gobernación de Casanare  ha protegido puentes como, La Curuché en Támara durante 2016, La Tigrana en Monterrey en 2017, El Santa Inés sobre el río Cravo Sur en Yopal y el Quebrada Honda en Támara, durante 2018. 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas