Al InstanteMedio AmbienteNoticias de Yopal

Red Nacional de Jóvenes de Ambiente de Colombia se reunió en Yopal

Yopal fue la sede del XI Encuentro Nacional Red Nacional Jóvenes de Ambiente (RNJA), donde participaron 120 ambientalistas de diferentes Nodos del país.

“En el llano pariente, se cuida el ambiente”, fue la consigna del XII Encuentro de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, reunido en Yopal del 10 al 13 de diciembre.

El evento liderado por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y apoyado por Corporinoquia, contó con la participación de 120 jóvenes de 26 zonas del país, quienes lograron afianzar conocimientos y experiencias para la toma de decisiones organizativas y políticas muy importantes en el fortalecimiento de la RNJA.

“La participación de nosotros los jóvenes en estos encuentros nacionales es muy importantes puesto que ayuda a incentivar el liderazgo y contar con una participación activa en cada una de las proposiciones y acciones que estamos liderando en el territorio”, manifestó Diego Mejía del Nodo Meta.

Los jóvenes asistieron a talleres de educación ambiental relacionados con las principales riquezas en fauna y ecosistemas de la Orinoquia.

El lunes 13 de diciembre, último día del encuentro, fueron liberadas 26 morrocos (Chelonoidis carbonaria) en un bosque de galería, donde se une Caño Seco con el Río Cusiana, en EcoHotel La Fortuna.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba