Noticias de Casanare

Reducen pena de prisión a John Jairo Torres, alcalde de Yopal

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Yopal aunque ratificó la condena por el delito de urbanización ilegal contra el polémico alcalde, Jhon Jairo Torres conocido como ‘Jhon Calzones’, la redujo a dos años al igual que multa que deberá pagar.

El pasado tres de marzo el Juez Tercero Penal del Circuito de Yopal lo condenó a tres años y siete meses de prisión y al pago de una multa de casi 9.000 salarios mínimos, sin embargo la sala penal del alto tribunal emitió fallo de segunda instancia, mediante el cual disminuyó la pena impuesta y la multa pecuniaria a 500 salarios mínimos, legales, mensuales, vigentes.

La defensa anunció que interpondrá recurso extraordinario de casación ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia.

El ente acusador le imputó el delito de urbanización ilegal y logró demostrar que en enero de 2014 inició la construcción de la Ciudadela la Bendición, en la vereda San Rafael en el sector conocido como El Copey, Los Manantiales y los Claveles de Yopal, sin contar con la licencia expedida por la secretaría de planeación del municipio.

También lo responsabilizan de haber manejado 50.000 millones de pesos de la actividad comercial generada con el proyecto y de haber utilizado al parecer algunas empresas de su propiedad y de empresas de amigos, familiares.

Por: RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba