Noticias de ColombiaPolitica

“Reforma a la Policía no es un capricho”: Gobierno tras superar primer debate

El ministro del Interior espera que pronto se apruebe la transformación de esta institución.

El Gobierno Nacional celebró la aprobación en primer debate de la reforma a la Policía, diciendo que se trata de un proyecto que ha salido adelante en medio del consenso entre varias entidades del Estado y los sectores políticos.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, indicó que la transformación de esta institución no es un capricho y no se está haciendo por cuenta de la coyuntura.

“Avanzamos en una transformación de la Policía que no es producto de un capricho, no es un proceso de momento, es un proceso de maduración, que es el producto de una política de seguridad y convivencia ciudadana que se expidió en noviembre del 2019 y ha sido un proceso que se ha trabajado de la mano con la Policía, el Ministerio de Defensa y del Interior”, señaló.

El ministro del Interior dijo que se ha hecho un gran esfuerzo entre las partes para mejorar y adicionar algunos aspectos establecidos en la reforma a la Policía, para generar mayor tranquilidad.

“Le estamos dando un mensaje al país de una Policía que pasa a ser más profesional, un proceso de transformación que la hace más visible, más cercana, con mayores estándares de calidad que sirven para proteger al ciudadano que sirve para blindar las actuaciones de los policías y un Código Disciplinario que fortalece la capacidad de investigación y sanción, pero al mismo tiempo las garantías procesales”, indicó.

Palacios también resaltó que los integrantes de la Policía Nacional tendrán algunos beneficios si esta ley sale adelante. “Habrá incentivos para los miembros de la Policía en materia de educación, de tributos, de mejor acceso a vivienda, que mejorarán el servicio policial”, explicó.

La reforma a esa institución plantea la implementación de nuevas sanciones para cuando se presenten casos de abuso policial y violaciones a los Derechos Humanos en el marco de la protesta y los procedimientos que se hacen a diario por parte de los uniformados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba