Noticias de ColombiaPolítica

Reforma al ESMAD: Prohíben el uso de escopeta calibre 12, la misma con la que fue atacado Dylan Cruz

Tras una reunión entre representantes de La Primera Línea y la Policía se llegó a este y otros acuerdos.

Luego de la primera reunión que sostuvieron representantes de la denominada Primera Línea en conjunto con la Policía Nacional, se pudo llegar al acuerdo del primer cambio a la reforma al ESMAD que prohibirá que esta fuerza especial haga uso de las escopetas de calibre doce.

Fue el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar que a través de sus redes sociales hizo pública la carta en la que se cuenta al detalle de lo que sucedió en la reunión entre estas dos partes.

Es así, que un grupo de jóvenes dieron su opinión de cómo debería ser el actuar del ESMAD para afrontar a los grupos de personas que salen a protestar y, según lo que se puede leer en el documento, ambas partes llegaron a una importante conclusión.

“El director de la Policía Nacional, hizo el anuncio que se prohíbe el uso de escopetas calibre 12 y las marcadoras”, reseña el texto y es lo que más llama la atención teniendo en cuenta que con estos objetos muchos jóvenes en el anterior paro nacional perdieron la visión e incluso le costó la vida al estudiante Dylan Cruz.

Además, el escrito también menciona que se generó polémica entre ambas partes por el uso del dispositivo que tienen algunas tanquetas y que se denomina Venom y para calmar los ánimos, el director de la Policía manifestó que lo consultaría con el presidente Gustavo Petro en conjunto con el ministro de Defensa.

Asimismo, se establecieron mecanismos de diálogo para que el compromiso sea de ambas partes, y los miembros de la Primera Línea obedezcan a la ley y hagan parte del diálogo con los policías.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Óscar Barrero

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba