Noticias de ColombiaPolítica

Reforma por derecho a alimentación fue aprobado en cuarto debate en Congreso

Al proyecto de reforma constitucional le restan cuatro de ocho debates.

En el Congreso de la República está en trámite un proyecto de reforma constitucional que establece una obligación para el Estado garantice el derecho a la alimentación adecuada de todos los ciudadanos.

La intención es que los colombianos estén protegidos contra el hambre y la desnutrición, esto en medio de la actual problemática que se vive por cuenta de la pandemia.

Este martes, la Cámara de Representantes dio un paso fundamental en el trámite de esta reforma constitucional. El proyecto fue aprobado en el cuarto de ochos debates.

La senadora Maritza Martínez, promotora del acto legislativo, dijo que con la aprobación se sigue avanzado en el compromiso de darle alcance constitucional al derecho que tienen todos los colombianos a estar protegidos contra el hambre y la desnutrición.

Por ser un proyecto de acto Legislativo debe surtir ocho debates de los cuales ya le restan cuatro, que se darán en el próximo semestre.

“Vamos a la mitad de este camino de lograr que el Estado asuma el compromiso de garantizarle a las familias colombianas seguridad alimentaria”, sostuvo Maritza Martínez.

En Colombia, al menos el 76,2 % de los hogares colombianos -a junio de 2021- al comparar su situación económica actual con la de hace un año, presentan más dificultades para comprar alimentos, ropa, zapatos y productos de primera necesidad.

Esa información se desprende de la encuesta Pulso Social del DANE, donde los más afectados con esta difícil situación son los niños, niñas y adolescentes.

Y es que es tan critica la actual condición de muchas familias que solo seis de cada diez hogares colombianos tuvieron acceso a las tres comidas diarias, es decir el 66,2 %.

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba