Al InstanteNoticias de Casanare

Registrador Nacional del Estado Civil, presidirá en Yopal Comité de Seguimiento Electoral

La Registraduría dará a conocer las medidas y mecanismos que se implementarán para el normal desarrollo del proceso electoral, y el cumplimiento de las garantías, derechos y deberes de los partidos y movimientos políticos.

Este martes 01 de octubre se realizará el Comité de Seguimiento Electoral,  en donde la Registraduría Nacional del Estado Civil dará  a conocer las medidas y mecanismos que se implementarán, en aras de lograr un normal desarrollo del proceso electoral, y de esta manera dar cumplimiento a los derechos y deberes  de los partidos y movimientos políticos.

La reunión contará con la presencia del registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vacha, y se realizará  a las 4:00 p.m. en el auditorio de la Fundación Técnica de Colombia, ubicada en la carrera 9 Nro. 23 -37 de Yopal.

El secretario de Gobierno del Departamento, Milton Álvarez, hizo extensiva la invitación a todos los miembros e invitados permanentes, partidos y movimientos políticos para que asistan al comité.

De igual forma se insta a los ciudadanos que tengan conocimiento de alguna irregularidad durante el proceso electoral para que formulen su denuncia a través de las siguientes plataformas: 

Sistema Integral de Capacitación Electoral, (SICE),  iniciativa que se basa en la pedagogía y verificación de noticias falsas que se pueden revisara través de página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

La Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, (URIEL), link URIEL.MININTERIOR.GOV.CO, correo electrónico 

[email protected] ó  línea gratuita nacional 018000912005.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba