Noticias de ColombiaPolítica

Registraduría Nacional advierte por estafas en redes sociales

Los delincuentes piden dinero a cambio de agilizar trámites.

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó este miércoles que, a través de una página web maliciosa y una línea de WhatsApp,  «inescrupulosos» estarían haciéndose pasar por funcionarios de la entidad.

Según detalló la Registraduría, a través de estos canales, y con engaños, se estarían recopilando datos personales de los ciudadanos «para supuestamente, agilizar trámites de identificación como renovación de cédulas, duplicados y registros civiles, entre otros».

La entidad enfatizó en que de esta forma los delincuentes, además de conseguir  información privada de las personas, consiguen dinero a cambio de sus supuestos servicios.

«Se apoderan de su dinero al pedir que se realicen consignaciones bancarias en cuentas ajenas a la entidad», informó.

Por esta razón, la Registraduría recordó que los únicos canales oficiales para consultar información sobre los diferentes trámites son el portal web www.registraduria.gov.co o las sedes de la entidad en todo el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital | Foto: RCN Radio

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba