Inicio / Casanare / Rehabilitada vía alterna a Sácama y se inicia protección a tres puentes.

Rehabilitada vía alterna a Sácama y se inicia protección a tres puentes.

La protección de estos  puentes se realiza  sobre el río Ariporo y las quebradas La Curuché y Quebrada Honda, en riesgo de colapso por socavación en sus zapatas.

Debido a afectación por temporada de lluvias en la vía alterna a Sácama, que conecta a este municipio, con Paz de Ariporo y Támara por el sector del resguardo indígena Barro Negro, se iniciaron los trabajos de recuperación del carreteable en el sector de Quebrada Seca y la protección de los  puentes sobre el río Ariporo y las quebradas La Curuché y Quebrada Honda, en riesgo de colapso por socavación en sus zapatas.

La importante vía comunica unas 10 veredas de dichos municipios, una vez se  conoció el reporte de afectación se desplazó maquinaria de Gestión del Riesgo, que ha venido desarrollando trabajos en aras de garantizar la movilidad de estos tres municipios.

Por la vía transitan comúnmente unas 400 familias campesinas. Es ruta de acceso de sitios conocidos como la vereda La Aguada de Paz de Ariporo, vereda Teislandia de Támara y el resguardo indígena Barro Negro de Sácama.

De acuerdo con Jairo Iván González, coordinador de la maquinaria de Gestión del Riesgo, con los trabajos realizados desde el pasado sábado, ya se dio apertura a la vía en el sector de Quebrada Seca, donde el afluente había generado obstrucciones. «Ahora hemos iniciado las obras de protección y mitigación en los estribos y las aletas de los puentes. Esperamos contar con el apoyo de las alcaldías para evitar la pérdida de estas estructuras», señala González.   

 

Acerca de Karen Landinez Barrera