
En el municipio de Villanueva, se llevó a cabo la entrega oficial de la rehabilitación vial de 17,5 kilómetros del tramo La Vara – Soceagro, una obra muy importante para la movilidad entre Villanueva y Monterrey.
El proyecto incluyó la rehabilitación de la base con material de fresado, instalación de carpeta asfáltica de cinco centímetros, ampliación en curvas, señalización, reductores de velocidad y barandas en puentes.
Las autoridades también inspeccionaron los avances en el reforzamiento estructural de los puentes, como el del río Túa, y participaron en la entrega de maquinaria amarilla al municipio de Tauramena, con la cual fortalece su capacidad operativa.
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, manifestó que: “Este es el mejor ejemplo de lo que podemos lograr cuando unimos esfuerzos entre autoridades, empresas y comunidades. Las obras que hoy visitamos son fruto del diálogo y el trabajo conjunto, y muestran que el desarrollo del sur de Casanare sí es posible cuando caminamos en la misma dirección”.
Es de resltar que e los últimos años, GeoPark ha invertido más de $24.000 millones de pesos en mejoramiento vial en Casanare y, solo en 2024, destinó más de $20.000 millones a proyectos socioambientales, de los cuales el 82% benefició directamente a comunidades rurales.