Deportes

Reinaldo Rueda, exdirector técnico de Chile, habló de cómo derrotar al equipo

El entrenador confía en que logrará los tres puntos como local.

El estratega de la Selección Colombia durante la rueda de prensa ofrecida, habló de cómo sería la idea de juego para afrontar el partido de mañana ante Chile; tocó el tema psicológico del grupo, cómo se encuentran físicamente, cuál sería la función de algunos de sus hombres e incluso habló sobre las ventajas que tiene por haber dirigido a la selección ‘austral’.

El vallecaucano abordó de una manera tranquila cada una de las preguntas que le hicieron, no dejó saber mucho en cuanto a los nombres que saldrán al terreno de juego, pero sí mencionó cosas importantes respecto al funcionamiento del seleccionado; “Creo que tenemos que hacer un juego inteligente, de movilidad, gran intensidad”, apuntó.

Además, el entrenador dejó ver su deseo de tener más posesión de la pelota, y fue autocrítico: “ante Bolivia nos faltó un poco, ante Paraguay se tuvo, pero faltó finalizar”; también fue claro al decir que su intención para el día de mañana es “hacer un buen partido y la propuesta que nos corresponde, también hay que saber controlar al rival”.

Respecto a su pasado en la selección chilena, dejó ver que no es una gran ventaja, “tuve la fortuna de compartir con los muchachos en Chile, igualmente el conocimiento es bilateral, ellos también nos conocen”; fue enfático en que basta con ser organizados y regirse al planteamiento trabajado en la semana.

Por último, dejó ver sus ganas de salir a vencer al rival, de obtener lo tres puntos, “nuestra aspiración es de ganar y hacer la diferencia en condición de local”, esto, apoyado en que hace 20 años, la Selección no derrota a Chile como local, además se siente comprometido con el público, pues mañana se esperan alrededor de 20 mil personas en el estadio.

De ganar, Colombia respiraría tranquila al menos hasta la triple fecha de octubre, pues se iría seguramente entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones.

 

 

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba