Deportes

Reinaldo Rueda y su plan para enfrentar a Venezuela

La Selección Colombia viene de derrotar a Ecuador.

La Selección Colombia se prepara para enfrentar a Venezuela este jueves 17 de junio en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania en partido de la segunda fecha del grupo B en la Copa América, después de haber superado 1-0 a Ecuador en la jornada inaugura.

Previo al compromiso, Reinaldo Rueda Rivera, director técnico del combinado nacional, habló en conferencia de prensa en donde dio detalles de lo que podría ser la alineación titular y la posibilidad de volver a sorprender con un importante número de variantes. Adicionalmente, habló de los aspectos a tener en cuenta para lograr una nueva victoria.

Cambios en la alineación titular

“Se está evaluando en cada una de las prácticas y quizás cuando se decida se darán cuenta. Queremos colocar lo mejor sobre la cancha, pero eso depende del momento de los jugadores, las características del rival y la idea pasa por tener un juego inteligente, limpio y con aplicación para que todos puedan jugar”.

La defensa, fortaleza de Colombia

“La solidez y la fortaleza de Colombia históricamente ha sido su aplicación y se ha mejorado mucho con el poder ofensivo. Partiendo desde la seguridad debemos seguir exigiendo. La idea es que el equipo tenga un comportamiento ideal para hacer un juego de elaboración de buen fútbol”.

La importancia de Juan Guillermo Cuadrado

“Juan Guillermo Cuadrado ha estado siempre en buen nivel. Hemos enfrentado tres selecciones con sistemas similares, pero con estilos de juego diferente. Cuadrado ha cumplido con excelente nivel, aunque dependiendo de cómo se vea se considerará más vistoso, pero demuestra toda su jerarquía”.

Los objetivos en la Copa América

“Siempre que se afronta un torneo de se estos se quiere ganar. El alto nivel de los jugadores lo exige. La idea es siempre apostarle al máximo y es lo que tiene el grupo de jugadores en la mente”.

No perder la concentración contra Venezuela

“Iniciar ganando es determinante. Enfrentamos a un rival difícil. Hay que ratificar lo hecho. Tenemos respeto por el rival y debemos enfrentar el juego con intensidad y decisión”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba