Noticias de ColombiaPolitica

Reprograman moción de censura contra el Ministro de Defensa en la Cámara de Representantes

La oposición considera que Carlos Holmes Trujillo desacató el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

La Secretaría General de la Cámara de Representantes informó que el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, fue aplazado para el miércoles 7 de octubre.

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, le había informado a la plenaria, el pasado jueves, que el próximo martes 6 de octubre se realizaría el debate de moción de censura contra el Ministro de la Defensa.

De acuerdo a la Secretaría General de la Cámara, la Mesa Directiva de esta corporación legislativa tomó esa decisión para que se pueda garantizar la transmisión en directo, por televisión abierta y a través de los canales Institucional y del Congreso.

Esta decisión fue notificada a los 166 representantes a la Cámara y al propio ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Esta solicitud de moción de censura la hizo la oposición aduciendo un desacato judicial por parte del Ministro.

Los argumentos de los más de 20 congresistas que presentaron la solicitud de moción de censura a la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes, se centra en que el Ministro de Defensa no habría acatado el fallo de tutela proferido por la Corte Suprema de Justicia que le ordenaba pedir perdón a las víctimas de los abusos de efectivos de la Policía.

De otra parte, aunque la solicitud de moción de censura en el Senado de la República se hizo hace varios días, finalmente fue programado para el 13 de octubre, lo que causó molestia entre los senadores que hacen parte de la oposición en la cámara alta.

La solicitud para la realización de moción de censura en el Senado radica en que el jefe de la cartera de la Defensa mintió sobre una supuesta aprobación del Congreso de la República para que miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos puedan operar en Colombia.

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas