Noticias de Colombia

Rescatan a recién nacida abandonada en un parque de Villavicencio

El Bienestar Familiar le asignó una madre sustituta mientras que una Defensora de Familia decide cuál medida adoptar.

Bajo protección de una madre sustituta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar está una recién nacida que fue hallada en condiciones de abandono en las calles de Villavicencio (Meta).

Según dio a conocer esa institución del Gobierno Nacional, la bebé fue encontrada en un parque, se investiga qué habría ocurrido y las razones de su abandono. La niña recibió atención médica.

“Tras ser hallada en un parque de la capital del Meta por personal médico del centro de salud La Esperanza, donde recibió atención inicial, la bebé fue trasladada al Hospital Departamental donde le realizan todas las valoraciones y exámenes de rigor”, dijo el ICBF.

“Una vez el ICBF fue informado del caso designó un equipo de Defensoría de Familia para la verificación de derechos de la bebé a la que le fue asignada una madre sustituta para brindarle acompañamiento mientras permanece el hospital”, agregó.

La bebé continúa bajo observación médica y cuando sea dada de alta, la Defensoría de Familia deberá adoptar alguna medida de protección que garantice sus derechos y el cumplimento de los mismos.

Finalmente, desde allá instaron a la ciudadanía a denunciar cualquier vulneración contra los derechos de los menores de edad, su vida e integridad, en la línea 141, dispuesta para esto.

“El ICBF invita a la comunidad a denunciar a través de la línea 141 cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la integridad y vida de los niños, niñas y adolescentes“, sentenció el Bienestar Familiar.

Con anterioridad, esa misma institución había reportado un caso similar en el municipio de Soledad (Atlántico), después de encontrar a un menor en un arroyo de esa población del norte del país.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas