Medio Ambiente

Rescatan a un perrito en medio de la basura y a punto de morir

"Se lo estaban comiendo las moscas", afirmó el sujeto que le dio una segunda oportunidad.

Todos dicen que los perros son los mejores amigos del hombre. Estos animales, a la par de los gatos, son los preferidos por las personas como mascotas, su nobleza y entusiasmo han demostrado que el cariño canino es incomparable.

Sin embargo, muchas personas aun no entienden la responsabilidad que  conlleva tener una mascota en casa, el abandono de mascotas ha aumentado en pandemia y según algunos entes gubernamentales alertan a la comunidad sobre las cifras de abandono animal.

En esta ocasión, un perrito tuvo la fortuna de encontrar a una persona que vio su belleza en medio de la basura.  Con signos de desnutrición, en medio de bolsa de basura y con decenas de moscas a su alrededor el animal decidió acercarse al hombre que le dio cariño.

Las imágenes, que se volvieron virales en TikTok y ya suman más de 720.000 ‘me gusta’, muestra el nivel de infección por sarna del animal, por lo que los comentarios de los internautas no dieron espera en contra del abandono animal y el estado de salud del animal. Además, celebraron la acción de @urielgarciarescateanimal, quien se lo llevó para la casa.

Se lo estaban comiendo las moscas“, afirma el usuario en su perfil.

Abandono animal en Colombia 

El llamado a cuidar y proteger a los animales es la consigna de este usuario en redes sociales, pues “necesitamos hacer consciencia y ayudar a los perros”, dijo.

Aunque aun no se tienen cifras oficiales en Colombia para el 2021, el Departamento Nacional de Planeación estima que en ciudades grandes como Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena se encuentran cerca de dos millones de perros y gatos deambulando por las calles. 

En Bogotá se han reportado cerca de 100.000 animales en estado de abandono y en medio de la pandemia se han aumentado, al relacionar a los animales con la transmisión de la covid-19. Sin embargo, la OIE advierte que no hay evidencia científica de que los animales sean transmisores de este virus.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba