Noticias de Casanare

Resoluciones de subsidios para los beneficiarios del proyecto Brisas del Tocaría.

Se culminó la espera para 58 beneficiarios de subsidios de vivienda en especie (lotes) del proyecto Brisas de Tocaría en el corregimiento de La Chaparrera.

El pasado viernes, el gerente del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal-Idury, Ricardo Corso Buitrago, culminó la notificación a 58 beneficiarios de subsidios de vivienda en especie (lotes), del proyecto Brisas de Tocaría, en el corregimiento La Chaparrera. Sin embargo cinco familias quedaron pendientes por firmar, con lo que se completarían 63.

“Muy contentos de terminar con este proceso, estamos concluyendo con un proceso de espera de más de ocho años, donde la comunidad estaba ávida de tener por fin su resolución, lo cual fue una directriz del alcalde Leonardo Puentes, coordinada desde el Idury; para lo cual nos desplazamos hasta el corregimiento a recibir la documentación, en varias jornadas”, expresó al respecto el gerente.

Igualmente señaló que desde su llegada al instituto han trabajado por desentrabar este proceso, para el que ya había unas personas postuladas, pero no tenían garantía de adjudicación del subsidio y faltaban algunos cupos. Por eso se hizo una nueva convocatoria el año anterior, donde se dio prioridad a los primeros postulados que cumplían con las condiciones de vulnerabilidad, y se permitió la presentación de nuevos.

La convocatoria se cerró el 24 de mayo de 2019, cuando fue expedida la resolución, y ahora se cumplió con la notificación respectiva. Corso Buitrago indicó que ahora sigue el proceso para garantizar los servicios públicos, para lo cual se espera un proyecto de la Gobernación en el que se incluiría un plan maestro para este sector.

“Con tanto anhelo que hicimos el esfuerzo y gracias a Dios que nos colaboraron, al señor Alcalde que puso los ojos en nosotros, los que verdaderamente lo necesitamos, porque había gente que no necesita y estaba pendiente en firma, gracias a todos los funcionarios de ese proceso”, dijo José Vicente López, uno de los beneficiarios que pudo presentarse a la nueva convocatoria.

Él junto a su compañera, María Inés Ardila, viven en este momento en un predio en una zona de riesgo y con este lote tienen la posibilidad de pasarse a un sitio seguro.

Por su parte Deisy Otálora Arrieta, agradeció de parte la comunidad al Idury, porque les cumplieron con la adjudicación de estos lotes, que esperaban desde el 2012. “Nosotros ya tenemos tranquilidad, agradecemos a Dios y al Idury”, dijo. Sin embargo ahora esperan ayuda para tener sus viviendas.

“Les agradezco altamente su colaboración, por darme mi lotecito, llevaba 12 años esperando y espero que me ayuden a construir mi casita”, manifestó igualmente Eneldo Ardila Pérez, otro de los beneficiarios.

Por último Domingo Mosquera, presidente del corregimiento, dijo que es satisfactorio ver que estas familias están solucionando por fin este problema de los lotes.

“Hacía tiempo los venían llevando y trayendo en cada administración. Le doy gracias a Dios y a la institución que está entregando esto, era un clamor de estas comunidades y ahora tiene tranquilidad para seguir trabajando por los otros pasos que requiere este proyecto, donde hay muchas mamitas cabeza de hogar”, expresó.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas