Noticias Internacionales

Restaurante colombiano recibe primera estrella Michelín en Europa

Se trata de 'Quimbaya' by Edwin Rodríguez, ubicado en Madrid (España).

El restaurante colombiano Quimbaya, ubicado en Madrid (España), recibió su primera estrella Michelín en la gala realizada anoche para España y Portugal y de esta manera se convierte en el primero de gastronomía colombiana en Europa en ser incluido en esta guía.

En diálogo con RCN Radio desde la capital española, el chef colombiano Edwin Rodríguez indicó que «lo que hacemos en el restaurante es cocina colombiana y la interpretación de los sabores. Obviamente los productos no los consigo al 100 % pero sí lo que tratamos de rescatar y conservamos es el sabor colombiano».

Indicó que uno de los platos recomendados de su restaurante es inspirado en La Guajira, «donde se come el chivo guisado en coco, con arroz de camarones secos y con esa inspiración y mis viajes por allí, pues monté un plato que muestra esa riqueza».

Respecto al concepto de su gastronomía, el cheff dijo que «lo primero que preservamos son los sabores, lo que nos interesa es que la gente conozca esa gastronomía y ya luego la puesta en escena donde todo es muy minimalista«.

Y aunque dice que tiene varias versiones de la tradicional bandeja paisa, la adapta a su estilo «y para ello lo que hago es (cocinar) unos fríjoles antioqueños donde hacemos un cremoso de fríjol, luego para recordar el cerdo, tomamos un corte que se conoce como presa, lo cocemos y lo lacamos en panela».

Finalmente, Edwin Rodríguez manifestó que mucha gente llora «de sentir y añorar la Colombia que recuerda estando aquí. Y luego los españoles muy emocionados de descubrir esos sabores y lo único que desean es viajar a Colombia y conocerla».

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba