JudicialNoticias de Yopal

Resultados del plan de choque en Yopal

La Alcaldía de Yopal en coordinación con la fuerza pública logró capturas de delincuentes con alta trayectoria criminal

Dando cumplimiento a su deber constitucional de garantizar el bienestar de la comunidad, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro con apoyo de la Policía Nacional, Ejército, Grupo Aéreo del Casanare, Fiscalía y demás autoridades, lograron importantes resultados en materia de orden público.

Las autoridades efectuaron la captura de 09 personas que tenían registros en el delito de hurto con modalidades de raponazo y atraco a mano armada. Estos resultados surgen 1 semana después del lanzamiento del plan de choque “Con autoridad construiremos seguridad en Yopal”, liderado por la Administración Municipal con el objetivo de contrarrestar los robos en la capital del departamento.

Entre los capturados se encuentran una mujer de 26 años, un hombre de 24 años conocido con el alias de “Pike”, un hombre de 24 años con el alias de “Yiyoflow”, alias “Guerrillo” de 23 años, alias “Roberto” de 21 años, alias “Ronald” de 22 años, alias “jota” de 29 años, alias “truquito” de 19 años y alias “media vida de 30 años de edad.

Entre los capturados se destaca alias “truquito”, quien además de ser el más joven de todos, presenta una amplia trayectoria criminal con los siguientes antecedentes:

Caso 1: Se presentó en un establecimiento comercial de la ciudadela La Bendición junto a un cómplice, quienes a la 01:00 de la madrugada con arma de fuego intimidaron a los moradores y se llevaron un teléfono celular, un computador portátil, dinero en efectivo y botellas de licor.

Caso 2: El pasado 02 de enero ingresan a las 12:30 de la media noche a un bien inmueble en la ciudadela La Bendición donde intimidan con arma de fuego a los residentes y posteriormente se roban un teléfono celular y una bicicleta.

Caso 3: Nuevamente en a ciudadela La Bendición, intimidan a una pareja con arma de fuego, despojándolos de un bolso con 2 millones de pesos y un teléfono celular. 

Por último el Alcalde de Yopal manifestó, “Las autoridades nos entregaron un informe de resultados a 1 semana de lanzar el plan de choque, quiero resaltar el compromiso que ha tenido la fuerza pública y seguramente vendrán más resultados en materia de seguridad para nuestro municipio”. 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba