Al InstanteNoticias de Yopal

Reunión con directivas de Enerca para solucionar problemática en complejo deportivo Los Hobos

El alcalde de Yopal, aseguró que el servicio de energía eléctrica en la infraestructura se restablecerá lo más pronto posible.

Luego de conocerse que la Empresa de Energía de Casanare (Enerca), suspendió el servicio de energía eléctrica en el complejo deportivo Los Hobos, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, aseguró que en el transcurso del sábado 29 de febrero, se reunirá con las directivas de la entidad, para restablecer el servicio en dicha infraestructura y así mismo comenzar un proceso de pago de los meses que aún se están debiendo.

El mandatario local cuestionó por qué la administración anterior no canceló los costos del servicio de energía en el complejo deportivo durante todo el año 2019, agregó que desconoce si Enerca notificó oportunamente a la Alcaldía sobre esa deuda o si únicamente se dio aviso de la situación al entrar el nuevo gobierno local.

“Una vez me reúna con las directivas de Enerca voy a conocer si es que ellos no hicieron llegar los recibos, porque como se explica que dejen pasar tantos meses y no hayan cortado el servicio, el director del Idry confiado en el informe que le dieron durante el empalme, había alistado los recursos para el pago de los meses de enero y febrero y se llevó como respuesta el corte del servicio”, expresó el Alcalde.

Luis Eduardo Castro, explicó que la deuda supera los 50 millones de pesos y reiteró la disposición de la Administración Municipal para cancelar ese valor y ponerse al día con Enerca, para ello buscará junto con el Director del Idry, Gelmar Giraldo Guanaro, la forma de desembolsar dichos recursos.

A pesar de los traumatismos ocurridos con Enerca por la suspensión de la energía eléctrica en una de las infraestructuras deportivas más importantes de la ciudad, el Alcalde dio a conocer que el servicio será restablecido lo más pronto posible para no seguir afectando a la comunidad que hace uso de estas instalaciones y posteriormente acordará la manera de cancelar los meses que se adeudan.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas