
Foto: Denuncias Antioquia
Previo al encuentro de este martes 29 de julio, entre Atlético Nacional y el Cúcuta Deportiva por Copa Colombia, Un grupo de aficionados del Atlético Nacional y el Cúcuta Deportivo se enfrentaron en inmediaciones del Estadio Atanasio Girardot.
Los hechos se registraron entre la carrera 70 y la calle Colombia, afectando a la Institución Universitaria Salazar y Herrera, quienes rechazaron los hechos.
A través de un comunicado, la institución de educación superior informó que un grupo de personas ajenas a la comunidad educativa irrumpió de manera violenta en sus instalaciones.
Además, indicaron que desde el mismo momento atendieron la situación según la orientación de las autoridades y se encuentran colaborando para esclarecer los hechos.
“Como institución, rechazamos categóricamente toda forma de violencia y reafirmamos nuestro compromiso con los principios que nos rigen: la libertad, la cátedra, el humanismo y el buen actuar ciudadano. Condenamos enérgicamente cualquier acto que atente contra el ambiente de respeto, formación académica y desarrollo integral que promovemos”, indicó en un comunicado la institución educativa.
Según indicaron las autoridades, 20 personas fueron llevadas al Centro de Traslado por Protección y no reportaron heridos. Los hechos están siendo investigados.
En el reporte preliminar expresaron que un grupo de hinchas del Cúcuta Deportivo, quienes, al parecer, intentaron pasar desapercibido, fue identificado por aficionados del Atlético Nacional, generando una confrontación en las inmediaciones del Coloso de la 74.
El hecho fue controlado por el personal de logística y las autoridades presentes en el lugar.
Por otra parte, durante el compromiso que contó con la participación de 22.279 espectadores, no se reportaron alteraciones al orden público.
El partido finalizó un gol por cero a favor del Atlético Nacional y el compromiso de vuelta se jugará el martes 5 de agosto de 2025.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Charlyn García Vélez