
Comenzó la Liga BetPlay 2025-II y junto con ello llegaron varias sorpresas protagonizadas principalmente en el mercado de fichajes, ya que los equipos se reforzaron de la mejor manera para intentar arrebatarle el vigente campeonato a Independiente Santa Fe y junto con ello soñar también con la clasificación a un nuevo torneo internacional.
América de Cali es justamente uno de los equipos que llega obligado a quedarse con el título, pero en esta ocasión el panorama es más complicado de lo que parece, ya que en el presente mercado de fichajes perdieron varias figuras como Duván Vergara y próximamente se llegaría a sumar Juan Fernando Quintero, el cual ya tendría todo arreglado para ser fichado nuevamente por River Plate tras la mejora de la oferta económica a la ‘mechita’.
River Plate ofreció más dinero a América por Quintero
La escuadra comandada por Marcelo Gallardo ha estado interesada en quedarse con el pase nuevamente de Quintero de nuevo, un viejo conocido del club e incluso referente por sus destacadas actuaciones. Frente a esta situación, América ya se puso al día con los pagos del jugador, razón por la cual pueden ponerle el «precio a su cabeza» que les parezca más conveniente y el ‘millonario’ estaría negociando una oferta de pago de entre 2 y 3 millones de dólares para ceder sus derechos.
En primera instancia se habría dialogado con respecto a una oferta inicial de 2.25 millones de dólares, pero esta fue rechazada por Marcela Gómez y el resto de la mesa directiva, quienes enviaron una contrapropuesta y al parecer habría sido bien tomada por parte de River Plate, el cual ya habría mejorado la oferta nuevamente.
El tercer ciclo de Juan Fernando Quintero en River Plate estaría a punto de concretarse, ya que la escuadra ‘millonaria’ sumó más de 200.000 dólares y la oferta final sobre la mesa estaría cerrada en 2.5 millones, la cual ya habría sido aceptada por la escuadra caleña.
¿Cómo le fue a Juan Fernando Quintero en América de Cali?
La llegada de Quintero a América se dio a inicios de la temporada 2025 tras su exitoso paso por Racing, club con el cual logró salir campeón de la Copa Sudamericana. Desde entonces, con la escuadra ‘escarlata’, tuvo la oportunidad de disputar 21 partidos, siete de ellos en la Sudamericana, sumando más de 1.700 minutos en los cuales se logró reportar con tres goles y cinco asistencias.