Noticias de ColombiaPolítica

Rodolfo Hernández y Marelen Castillo: primer cara a cara el 15 de noviembre en el CNE

La autoridad electoral decidirá si mantiene la suspensión del partido Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Este próximo 15 de noviembre el exsenador Rodolfo Hernández y la representante, Marelen Castillo tendrán el primer cara a cara en el Consejo Nacional Electoral (CNE), para determinar si el partido Liga de Gobernantes Anticorrupción continúa suspendido y sin financiación.

La razón es la presentación de una acción judicial de una ciudadana contra el partido del ingeniero, la cual señala que la representante y exfórmula vicepresidencial no fue incluida en la construcción de los estatutos del ahora partido político.

“Solicita al Fondo Nacional de Financiación Política que deje en suspenso el giro de cualquier erogación económica a que tuviera derecho el Partido Liga de Gobernantes Anticorrupción”, señala el texto presentado por el magistrado Cristian Quiroz, quien determinó llamar al ingeniero.

En la diligencia citada por el mismo magistrado, Hernández debe explicar las razones por las cuales, según la demandante,  no se incluyó a Marelen Castillo en la construcción de los estatutos que dieron vida al partido.

La demanda argumenta que Castillo “no había sido convocada a la asamblea fundamentacional de la colectividad ni se le había permitido la participación en ella, así como tampoco en los órganos de dirección de la misma”.

Cabe recordar, que no han sido pocas las controversias que involucran al ingeniero Hernández y la ahora representante en materia política. En las últimas semanas se conoció un audio en el que Rodolfo Hernández le solicitaba dinero a Castillo, pasada la segunda vuelta presidencial.

Dicho dinero, según el audio,  sería para sortear los gastos que el exsenador sostuvo por la carrera presidencial en primera y segunda vuelta presidencial y por los cuáles la representante respondería luego, una vez llegara al Congreso como representante.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba