Noticias Internacionales

Rusia califica de “especulaciones” las hipótesis sobre el avión ruso que cayó en Egipto

crash-airbush-sinai-620x349-565x318

Rusia calificó este jueves de “especulaciones” las hipótesis sobre las causas de la caída de un avión ruso en Egipto, después de que Estados Unidos y Gran Bretaña afirmaran que podría haber sido provocada por la explosión de una bomba.

“Cualquier versión sobre lo que pasó y las razones por las que pasó sólo puede presentarse en el marco de la investigación y todavía no hemos oído ningún anuncio de la investigación”, dijo el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov a la prensa, y calificó de “especulaciones” cualquier otro tipo de información.

Rusia entierra a las primeras víctimas de la tragedia 

Rusia empezó el jueves a enterrar a las primeras víctimas de la tragedia del Airbus A321 de la aerolínea Metrojet que se estrelló hace cinco días en el Sinaí egipcio por razones todavía desconocidas oficialmente, dejando 224 muertos.

En Novgorod, una ciudad de 200.000 habitantes al sur de San Petersburgo, Nina Lushtshenko, de 60 años, fue enterrada en presencia de varios centenares de personas.

“Trabajábamos juntas. Todavía no me creo lo que pasó”, confió  Tamara Timofeieva, que trabajaba con ella en la cantina de un colegio.

Otros asistentes evitaban buscar culpables del peor drama aéreo vivido por Rusia.

“No es el momento de hablar de política. Estamos apenados y la política no tiene lugar aquí”, declaró Alexandre Afanasiev, de 50 años.

Otra víctima del siniestro, Alexei Alexeiev, fue enterrado el jueves en San Petersburgo.

En total, 15 habitantes de Novgorod y su región, entre ellos un niño, murieron en la tragedia del avión que se estrelló 23 minutos después de despegar de la localidad turística egipcia de Sharm el Sheij con destino San Petersburgo.

La gran mayoría de las víctimas eran turistas.

Londres y Washington privilegian abiertamente la hipótesis de una bomba colocada en el avión, mientras sigue en curso el análisis de una de las dos cajas negras. La otra necesitará todavía mucho tiempo antes de poder ser analizada.

Por: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas