Deportes

Santa Fe empató con América en la séptima fecha de la Liga

El cuadro 'cardenal' se quedó con los crespos hechos casi en el último minuto.

Independiente Santa Fe recibió al América de Cali por la séptima fecha de la Liga Betplay para disputar el duelo de rojos en el estadio El Campín. El conjunto ‘cardenal’ estaba ganando el compromiso con la solitaria anotación de Ronaldo Dinolis, pero en los últimos minutos del encuentro, Déinner Quiñones marcó para darle el empate al cuadro de Juan Carlos Osorio.

En el primer tiempo, las opciones claras las tuvo el cuadro ‘cardenal’. Al minuto 23 se creó la primera para el cuadro de Grigori Méndez. El central Fainer Torijano recibió una pelota en solitario, la dejó rebotar para poder acomodar su cuerpo y así rematar con potencia, pero no contaba con el portero venezolano Joel Graterol, quien ya comenzaba a mostrarse como figura.

Seis minutos más tarde, volvió a crear peligro el elenco santafereño. El mediocampista bogotano Jonathan Herrera se avivó y recuperó una pelota en la mitad de la cancha donde generó un contragolpe. Herrera eludió a su marcador con un enganche hacia adentro; sin embargo, prefirió rematar en vez de darle el pase a su compañero Ronaldo Dinolis quien llegaba en solitario.

A los 31 minutos, Santa Fe seguía intentando, pues quería quedarse a como diera lugar con los tres puntos. En esta oportunidad Dinolis aprovechó un cabezazo de Marlon Torres, quien quiso rechazar y terminó enviándola a su área; no obstante, el panameño remató, pero sin dirección.

Cuando se creía que el primer tiempo se acabaría sin goles, apareció la anotación de Dinolis. A los 45 +2, Fabio Delgado vio al delantero Dinolis, centró la pelota a mediana altura y como era de esperarse, el panameño le ganó a su rival y empujó la pelota para poner el 1-0.

En la segunda mitad del partido, América salió con otra cara para empatar el compromiso. Dos minutos luego de haberse dado el inicio, Jeison Lucumí centró el balón al área ‘cardenal’; Gustavo Torres bajó la pelota con su pecho, dejó que rebotara y con pierna izquierda remató, pero Leandro Castellanos envió la pelota al tiro de esquina.

Juan Carlos Osorio realizó algunos cambios para ver si podía empatar. Con el ingreso de Adrián Ramos el equipo caleño mejoró, pero no tuvieron opciones claras para igualar el resultado; a Osorio se le notaba preocupado porque su escuadra no encontraba la manera de anotar.

No obstante, en los últimos minutos apareció el salvador de Osorio y AméricaDéinner Quiñones aprovechó un mal rechazo de un jugador de la escuadra bogotana, el atacante se perfiló para rematar con su pierna izquierda y con una exquisitez venció a Leandro Castellanos que no había tenido mayor trabajo.

Con este resultado Santa Fe quedó en la casilla 18 con 5 puntos, mientras que América de quinto con 11 unidades.

 

 

Fuente: Antena 2

 

comscoreComplete

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba