Deportes

Santiago Arias sigue en la pelea por la titularidad en el Atlético de Madrid

El defensor colombiano espera ser tenido en cuenta para la Champiosn League.

Santiago Arias parecía destinado a terminar la temporada en condición de suplente y con muy pocos minutos en su haber, luego de la llegada de Kieran Trippier y la fe ciega de Simeone en el buen lateral inglés. Sin embargo, el colombiano no se resignó y desde atrás empezó a luchar por un puesto que hoy tiene pensativo a Simeone y que hasta podría conseguir el exPSV, gracias a su buen rendimiento tras el regreso post pandemia.

Arias fue uno de los futbolistas que más usó Simeone luego del receso, en medio de la temporada, mostrando buenas condiciones en un momento en el que su técnico lo necesitó y dejándole una difícil decisión para el partido más importante, después del término de la Liga española y de haber dejado a Liverpool en el camino, el de Leipzig por los cuartos de final de la Champions League.

Según los números, Arias tuvo más minutos desde el regreso de la competencia, alcanzando un total de 525 disputados, superando a Trippier quien jugó un total de 453. Sin embargo, el inglés fue titular en seis ocasiones, mientras que el colombiano apareció como inicialista en cinco oportunidades, algo que refleja, un poco, la predilección del técnico argentino por el británico.

Pese a ello, si el ‘Cholo’ llegara a consultar directamente las cifras, los números tampoco clarifican mucho cuál de estos dos jugadores debe ser el elegido: Arias tiene mayor porcentaje de duelos ganados (59.4% a 58.96%) y ha sumado mayor número de incercepciones (11 a 3), sin embargo, el exTottenham tiene un mayor porcentaje de pases buenos (76.5% a 73.5%) y ha recuperado más balones (54 a 53).

Bajo este panorama y luego de una práctica en la que Arias apareció como titular, Simeone deberá seguir analizando los hechos, comparando las actualizaciones y pensando a cuál de los dos elegirá para volver a unas semifinales de Champions.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas