Sara López, de nuevo campeona de la Copa Mundo de Tiro con arco

La colombiana logró este título por quinta vez en su carrera deportiva.

La arquera colombiana Sara López logró en Moscú, Rusia, un nuevo título en tiro compuesto con arco de la Copa Mundo disputada en Europa. La deportista es la primera arquera en ganar cinco finales en este campeonato mundial.

En la final de la Copa Mundo superó a la deportista local Natalia Avdeeva con un marcador final de 149-139, y sumó así un nuevo título que la ubica en lo más alto de la élite de este deporte a nivel mundial.

La arquera colombiana viene de ganar el título de la Copa Mundo desde 2014 y haciéndolo también en 2015, 2017, 2018 y 2019, teniendo solo una pausa en 2016 cuando no pudo alzarse con el título que se disputó además en Medellín, Colombia.

Sara López llegaba a esta final como número dos del mundo y por quinto año para defender el título. La deportista colombiana ganó las últimas dos competencias en esta Gran Final y cuatro de las últimas cinco competiciones organizadas por la World Archery.

Además fue protagonista en los Juegos Panamericanos, en las cuales ganó medalla de oro en la categoría individual y bronce en equipos mixtos, que tenía como novedad el debut de la especialidad de compuesto en estas competencias continentales.

En estas finales también estará el colombiano Daniel Muñoz, quien es finalista de arco compuesto masculino y llega a Moscú como el primer arquero colombiano en lograr clasificar a una Gran Final de Copa Mundo. El deportista de 30 años ocupa el puesto 13 en el ranking mundial de arco compuesto masculino y espera también ser protagonista.

Fuente: Sistema Integrado de Información.

 

Deja Tu comentario en Facebook