Tecnologia

Sarah Al Amiri: la mujer que lidera la misión espacial de Emiratos Árabes

EN HIPERDATA hablamos con Sarah Yousif Al Amiri sobre su trabajo en el lanzamiento de la sonda 'Hope'.

Sarah Yousif Al Amiri es la ministra de Estado de Ciencias Avanzadas en Emiratos Árabes Unidos, una mujer que más allá de amar la innovación y la tecnología, lidera el envío de la primera sonda espacial de ese país a Marte.

Hoy en HIPERDATA, Daniel Faura nos presenta la experiencia de Al Amiri, en medio de su gusto por las galaxias y todo aquello que compone el universo en constante expansión.

Dentro de los objetivos principales del lanzamiento de la sonda ‘Hope’, se encuentra estudiar la atmósfera del planeta rojo, para así comprender de forma mucho más clara de todas las variaciones climáticas del planeta durante un año.

La ministra nos contó que entre los integrantes del equipo, la misión se apoda “montaña rusa”, ya que hay varios momentos cruciales y los nervios nunca desaparecen.

Este proceso se logra gracias al trabajo en equipo de muchas personas, no sólo en Emiratos Árabes sino en otros lugares del mundo, y el resultado de esta misión será tener la comprensión global de Marte, esencialmente en asuntos de clima y agua.

También hablamos sobre el rol de las mujeres en la ciencia ya que el 50% del equipo es femenino y el acceso a educación superior en muchas ocasiones es superior al de los hombres.

De su gusto por la ciencia, del trabajo que realizó a comienzos de su carrera como ingeniera informática y de la investigación que se hará en Marte nos habla Sarah Yousif Al Amiri, en esta nueva entrega de HIPERDATA, el podcast. Además, en Código Abierto, su homóloga colombiana: la Ministra de ciencia y tecnología Mabel Gisela Torres nos muestra su lado más geek. Capítulo imperdible.

 

Fuente: Tecnología

Foto: Twitter Sara Al Amiri

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas