Judicial

Se acogió a sentencia anticipada por tráfico de estupefacientes

esposado_6

Luego de aceptar los cargos que la Fiscalía Delegada ante los Jueces Penales del Circuito Especializado de Villavicencio le imputó, José Alexis Quevedo Gamboa, alias el Paisa, de 43 años de edad, fue condenado por hechos ocurridos entre febrero y marzo de 2005.

La investigación se origina de la declaración hecha a la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos por Quevedo Gamboa, quien señaló que en los primeros meses de 2005, que Ever Mosquera Rodríguez, elegido alcalde del municipio de Guamal (Meta) en 2007, compró en Miraflores (Guaviare) 310 kilos de coca y canceló 25 millones de pesos al piloto de una avioneta que aterrizó en área rural de ese departamento con el alucinógeno.

Alias el Paisa aseguró que escoltó a Mosquera por orden de los jefes del grupo ilegal armado de las AUC Bloque Guaviare, en contraprestación por el pago de impuesto que estas personas debían pagar por dejar pasar el estupefaciente por esta zona del país.

La Fiscalía demostró que Ever Mosquera Rodríguez, quien es investigado por el delito de narcotráfico, efectivamente estuvo entre febrero y marzo de 2005 y que en algunos viajes realizados por avión y embarcaciones desde o hacia varias localidades del Guaviare lo hizo en compañía, entre otras personas, de Quevedo Gamboa.

Por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el Juzgado1o Penal del Circuito Especializado de Villavicencio condenó a José Alexis Quevedo Gamboa a la pena principal privativa de la libertad de 10 años y 6 meses de prisión.

Al procesado, quien se encuentra recluido en una cárcel del Tolima, le fue negada suspensión condicional de la ejecución de la pena  y libertad condicional alguna.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas