Noticias de Casanare

Se adelantan acciones a personas en proceso de reintegración social

1439286424_yopal-reinsertados-obras-sociales-11

La Secretaría de Gobierno, junto a la Agencia Colombiana para la Reintegración –ACR-, adelanta con 11 personas involucradas en procesos de reintegración social, acciones de reconciliación con la comunidad yopaleña, concertadas previamente.

Con esta iniciativa, estas personas en proceso de reintegración han llegado al Corregimiento de Morichal a la vereda San Rafael, donde están adecuando y restaurando las instalaciones de la escuela Policarpa Salavarrieta, con el objetivo de tener un acto de reconciliación con la comunidad.

Estas personas deben cumplir una labor social de 80 horas buscando generar un impacto positivo en la comunidad, es por ello que están construyendo un parque con la reutilización de llantas abandonadas en la vía, así como la restauración de algunas aulas para mejorar el ambiente a los niños asistentes al plantel educativo.

Una de estas once personas expresó que esta labor la realizan, con el fin de enmendar una parte del daño causado a la comunidad en su anterior vida.

“La idea es sembrar un grano de arena para un futuro, no se puede decir recompensar porque es muy difícil recompensar todo lo que paso, pero sí que se dé un cambio, una actitud, más allá que no nos vean como una escoria si no que nos vean como personas”, anotó el beneficiario del proceso de reintegración.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas