Se busca 20 empresas para fortalecerlas y consolidarlas.

Se lanza la preinscripción a la convocatoria del programa “Encamina Tu Empresa 2019”, para darle acompañamiento a los pequeños y medianos empresarios del Departamento.

En el Plan de Desarrollo el gobernador Josué Alirio Barrera contempló dentro de sus retos estratégicos, el Desarrollo Económico Sostenible a través del programa: Emprendimiento y Fortalecimiento Empresarial, que se desarrolla a través de la Dirección Técnica de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Agricultura.

En cumplimiento de este reto,  se invita a todas las mi pymes (micro, pequeña y mediana empresa) del sector agroindustrial que se encuentren transformando materias primas, que involucren productos pertenecientes al departamento de Casanare, a que se preinscriban a la convocatoria del programa “Encamina Tu Empresa 2019”.

Los documentos requeridos para tal fin, deben llevarse al primer piso del Centro Administrativo Departamental -CAD-, en la Oficina de Desarrollo Empresarial, donde un grupo de profesionales con excelente disposición, entregarán la información necesaria y resolverán inquietudes sobre la convocatoria.

Criterios de Selección

El programa se orienta a apoyar a las mí pymes de Casanare y su articulación estratégica con los grandes empresarios del Departamento, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

Ser ciudadanos colombianos, mayores de edad, interesados en iniciar un proyecto agropecuario y/o empresarial en cualquier municipio del Departamento, dentro de los cuales se encuentran comunidades étnicas, soportado a través de la cédula de ciudadanía.

Demostrar permanencia no menor a cinco (5) años en el departamento de Casanare, soportado así:

  • Certificación de residencia no menor de cinco años (5), expedida por la Junta de Acción Comunal de la vereda o barrio donde habite el emprendedor/ empresario, o donde se esté desarrollando el proyecto, o se encuentre ubicada la empresa y/o,
  • Certificado de existencia y representación legal que demuestre una antigüedad no menor a cinco años, y domicilio principal en el departamento de Casanare y/o,
  • Formulario de Registro Único Tributario – Rut con una fecha no menor a cinco años.

Demostrar actitud emprendedora.

Compromiso y disposición para generar nuevos empleos.

Demostrar viabilidad económica y empresarial del proyecto presentado.

Persona Natural

Copia de la cédula de ciudadanía del propietario del establecimiento de comercio, legible y ampliada al 150%.

Certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio de Casanare con vigencia no mayor a 30 días.

Fotocopia legible del Rut actualizado.

Documento o certificado que demuestre una permanencia no menor a cinco (5) años en el departamento de Casanare. (Ver: criterios de selección de beneficiarios para el fomento al emprendimiento y desarrollo empresarial con sostenibilidad social, numeral 2).

Persona Jurídica

Copia de cédula del representante legal, legible y ampliada al 150%.

Certificado de existencia y representación legal de la organización, expedido por la Cámara de Comercio de Casanare con vigencia no mayor a 30 días.

Fotocopia legible del Rut actualizado.

Documento o certificado que demuestre una permanencia no menor a cinco (5) años en el departamento de Casanare. (Ver: Criterios de selección numeral 2).

El secretario de Agricultura, Ganadería y Medo Ambiente, Camilo Montagut invitó a los empresarios a que se vinculen a esta iniciativa que les generará grandes beneficios para el desarrollo de sus empresas.

Deja Tu comentario en Facebook