Noticias de Casanare

Se cierra la Primera Fase del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura.

Este 29 de marzo se cierra la primera fase del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura que ofrece becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas nacionales e internacionales.

El Ministerio de Cultura y la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, invitan a los casanareños a la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos, que finaliza este 29 de marzo en su primera fase, ofertando 85 convocatorias para entregar más de $ 7.296 millones.

Este año, el Programa de Estímulos del Ministerio no solo entregará 50 % más de recursos en estímulos, sino que trae un 37.5 % más de convocatorias frente a lo ofertado el año anterior. El incremento en los recursos destinados responde al compromiso del Gobierno Nacional con “el empoderamiento cultural de las regiones y el fortalecimiento de los emprendimientos culturales y creativos”, según explicó la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Con este componente el Ministerio de Cultura busca garantizar la sostenibilidad cultural de la nación y aportar a la dinamización económica de los territorios a través de las industrias creativas y culturales, incluyendo nuevos estímulos encaminados a fortalecer los emprendimientos creativos y culturales en todo el país. La nueva oferta responde al desarrollo de la política de economía naranja y tendrá recursos por $4.855 millones.

Se invita al sector artístico y cultural a participar de esta convocatoria en la que se ofrecen estímulos en las siguientes áreas: archivos, artes visuales, danza, literatura, música, primera infancia, teatro y circo, bibliotecas, cinematografía, comunicaciones, emprendimiento cultural, fomento regional, lingüística, patrimonio, poblaciones, proyectos museológicos y economía naranja, toda la información de inscripción, aceptación y participación la cual se encuentra en el portal web del Ministerio de Cultura.

Fuente: Administración Departamental de Casanare.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba