Noticias de Casanare

Se consolida alianza entre Agencia Holandesa, para fortalecer el gremio empresarial

20151028_103511_1

Los delegados de la Agencia Holandesa PUM, estuvieron reunidos este miércoles en la ciudad de Yopal, con el fin de asesorar a  pequeñas y medianas empresas en Casanare.

En la socialización estuvieron presentes los delegados de Fundación Amanecer, Corporinoquia, Sena, Servinsalud, Cámara de Comercio, Alcaldía y Unisangil, quienes participaron en la presentación de propuestas empresariales, a fin de lograr apoyo por parte del PUM. En la actualidad 8 empresas del departamento ya cuentan con asesoramiento por parte de esta organización.

La idea principal de este intercambio de conocimientos es que las empresas entre 11 y 250 trabajadores realicen un diagnóstico de los problemas enfrentados en cada organización, de tal manera que el PUM realice un análisis minucioso de cada situación y así poder identificar cual es el experto adecuado para poder visitar las empresas en Casanare y así poder proyectar los correctivos necesarios para poder potencializar los recursos físicos, operativos y organizacionales que puedan tener falencias.

Según manifestó Luis Eduardo Castro, director de Planeación Departamental, el compromiso es con el desarrollo turístico de Casanare, teniendo en cuenta que el departamento por más de 20 años fue catalogado como un territorio de vocación petrolera y no como un departamento agropecuario, ganadero y turístico, este último al que se le apunta como nuevo renglón para la economía de los casanareños.

Finalmente, Cornelio Linderburg, Coordinador del PUM en Colombia indicó “aportamos nuestro conocimiento, a través de Expertos Senior Voluntarios a más de 70 países en todo el mundo, realizando acompañamiento en 75 sectores de la economía. Con esto buscamos hacer crecer a las compañías, ofreciéndoles la experiencia de profesionales que han liderado diferentes procesos, como por ejemplo en una empresa de lácteos en Zipaquirá enviamos al coordinador de Nestlé en Europa para que los asesorara” expresó.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas