Noticias de CasanarePolitica

Se cumplió el sorteo de ubicación en las tarjetas electorales, para candidatos en Yopal


La actividad fue convocada por la Registraduría y se realizó en el auditorio de la Biblioteca Pública Departamental. Vea aquí la posición de su candidato a la alcaldía de Yopal.

En el Comité de Garantías y Seguimiento Electorales Municipal, con presencia de los secretarios de Gobierno, Eliver Moreno Pacheco; Privado, Juan Manuel Díaz; delegados de la Registraduría, Personería y Policía y Ejército, se realizó dicho sorteo.

“Se dieron todas las garantías, un proceso transparente donde la Personería avaló y firmó el acta de acuerdo, verificando la ubicación de cada uno de los partidos”, resaltó Moreno Pacheco.

Igualmente, el funcionario dijo que la Registraduría es la encargada de enviar los modelos de las tarjetas electorales al nivel nacional, y estará informando a su tiempo cuando estén aprobados y listos para dar a conocer y que los candidatos puedan hacer la pedagogía correspondiente con sus seguidores.

Por otro lado, recordó que la Alcaldía expidió un Decreto donde se regula la publicidad para los partidos políticos, para lo cual recomendó hacer uso responsable del espacio disponible, con el fin de no saturar la ciudad, y no ubicar material electoral cerca a instituciones y monumentos públicos.

De esa manera, los candidatos a la Alcaldía de Yopal quedaron ubicados en la tarjeta electoral de la siguiente manera:

1° Nay González, del movimiento Pacto por Yopal y el partido Colombia Renaciente, 2° Fernanda Salcedo, del partido Liberal; 3° Víctor Osorio, del partido ADA; 4° Diego Aranguren, del Partido de La U; 5° Juan Carlos Suárez, del PRE; 6° Lenin Bustos, del movimiento Yopal al Derecho; 7° Alexander Cortés, del partido Colombia Justa y Libres; 8° Luis Eduardo Castro, del partido ASI; 9° José Luis Rodríguez, del movimiento Mais; 10° Milena Bonilla, del partido Conservador; y 11° Juan José Sarmiento, del movimiento Somos una Fuerza para el Bien.En el tarjetón de la corporación municipal quedaron ubicados los partidos en el siguiente orden: Partido Verde, Centro Democrático- Mira, Colombia Renaciente, Polo, ASI, Movimiento Mais, Partido Liberal, AICO, Partido de la U, Colombia Humana- Unión Patriótica, Partido de Reivindicación Étnica Pre, ADA, Cambio Radical, Colombia Justa Libres, Partido Conservador Colombiano.Igualmente fueron sorteados los lugares para los partidos en la tarjeta para las Juntas Administradoras Locales en cada corregimiento y comuna. La actividad, convocada por la Registraduría, se realizó en el auditorio de la Biblioteca Pública Departamental.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba