Al InstanteNoticias de Casanare

Se declararía calamidad pública en Casanare para contener COVID-19

El anuncio lo hizo  el gobernador Salomón Andrés Sanabria Chacón, al término de una sesión del CDGRD.

Voto positivo manifestaron miembros del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD) a medida de favorabilidad para declarar calamidad pública en Casanare, como mecanismo de contención de la propagación del coronavirus COVID-19 entre la población del Departamento, acorde con las disposiciones del Gobierno Nacional ante esta pandemia.
El anuncio lo hizo  el gobernador Salomón Andrés Sanabria Chacón, al término de una sesión del CDGRD, quien además señaló que este miércoles se entrará a verificar el Plan de Acción, para que cada definición o necesidad propia que se vaya a adoptar, quede contemplada y sea viabilizada por este órgano y, posteriormente, declarar la calamidad pública en el departamento.
“Esta es una medida contemplada en la Ley 1523 de 2012, que le permite a esta instancia establecer concepto favorable para declarar la calamidad pública”, agregó el Gobernador.
Con el estado de emergencia, el Mandatario podría disponer de recursos de manera inmediata  para fortalecer el Hospital Regional de la Orinoquía y demás centros hospitalarios en cada uno de los municipios.
Asimismo, se podrían implementar y fortalecer las  medidas de prevención para mitigar la posible pérdida de vidas humanas y reducir el impacto de la enfermedad en los servicios de salud en este Departamento.
El Mandatario expresó, además, que esta determinación obedece al incremento de casos de coronavirus en el territorio nacional, lo que inmediatamente conmina a los entes territoriales a activar las acciones tendientes a evitar la transmisión del virus, intensificando las medidas de prevención y control, en atención a los lineamientos previamente establecidos.
“Hemos venido trabajando desde el inicio, comprometidos para que logremos mantener en cero la notificación de casos por coronavirus; llevando un mensaje de tranquilidad a la población para que logren mantener la calma e intensifiquen las medidas de autocuidado. Estamos dando tránsito a cada una de las etapas, pero seguiremos trabajando de manera permanente por la seguridad y protección de las comunidades, respecto a esta emergencia sanitaria”, anotó Sanabria Chacón.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas