Al InstanteNoticias de Casanare

Se fortalecen las medidas de seguridad para el gremio arrocero

Durante la reunión, se socializaron resultados operacionales contra grupos armados organizados residuales, y se definieron acciones para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y el orden público.

Se desarrolló una mesa técnica sectorial de seguridad del sector arrocero, como parte de la respuesta interinstitucional de fortalecimiento de la seguridad del gremio, teniendo en cuenta los hechos registrados el pasado lunes contra la Planta de almacenamiento de Fedearroz, en el municipio de Pore.

En articulación con los comandantes regionales del Ejército y Policía, Fiscalía y empresarios y productores del sector arrocero, se socializaron resultados operacionales contra diferentes grupos armados organizados residuales, y se definieron acciones institucionales para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y el orden público.

De acuerdo con Álvaro Mariño, gobernador encargado, la cohesión entre la ciudadanía, los organismos de seguridad y entes territoriales es clave fundamental para el fortalecimiento de la seguridad en el marco de la etapa de reactivación económica del departamento. En este sentido, el funcionario invitó a los representantes y empresarios del arroz a no dejar de denunciar y respaldar el trabajo estratégico adelantado por las instituciones.

Por su parte, el Ejército Nacional, la Policía y Fiscalía emitieron parte de tranquilidad para toda la comunidad, basados en el desarrollo de operaciones de inteligencia y de fortalecimiento del orden publico  en la región, para mitigar los hechos delictivos asociados a la extorsión e intimidación de grupos armados organizados residuales.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas