Noticias de Casanare

Se gestiona ante empresas petroleras la entrega de alimentación escolar para los internados en Casanare.

Se gestiona ante las compañías petroleras, el suministro de los alimentos para 1600 niños y niñas de 40 internados, con el fin de que la deserción escolar no se presente mientras se adjudica el proceso del Programa de Alimentación Escolar  PAE.

En aras de fortalecer la permanencia de los niños y niñas en el calendario escolar, la Secretaría de Educación de Casanare, gestionó ante las compañías petroleras, el suministro de los alimentos para 1600 niños y niñas de 40 internados, con el fin de que la deserción escolar no se presente mientras se adjudica el proceso del Programa de Alimentación Escolar  PAE.

El secretario de Educación (e) del Departamento, Cesar Andrés Herrera Castro, explicó que, “como respuesta inmediata a las necesidades que se están presentando con el PAE, el gobernador Josué Alirio Barrera, logró convocar a las empresas petroleras, al igual que a la Asociación Colombiana de Petróleos (ACP), para que se comprometieran a ayudar con el sector educativo, brindando mercados para cubrir la contingencia en los internados de Casanare”.

Lo anterior se da, debido a que el proceso de contratación se ha declarado desierto en dos oportunidades y en la actualidad se encuentra nuevamente publicado con posible fecha de adjudicación el próximo 25 de julio.

Añadió el titular encargado de la cartera educativa que, las empresas petroleras y los alcaldes de los municipios de Orocué, Tauramena y Chámeza, se unieron para brindar el apoyo en sus respectivos municipios.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas