Noticias de Casanare

Se graduó la primera promoción de Héroe Tech

Este es un curso benefició a miembros de las fuerzas militares y de policía heridos o con discapacidad adquirida en el ejercicio de su deber.

La Corporación Matamoros graduó la primera promoción de su programa en educación de desarrollador web junior, Héroe Tech, dirigido a miembros de las fuerzas militares y de policía heridos o con discapacidad adquirida en el ejercicio de su deber, con el fin de brindarles herramientas que les permita mejorar o complementar sus habilidades y competencias laborales para generar nuevas oportunidades de trabajo y/o crear nuevos modelos de negocio y así, emprender un nuevo camino de vida.

Este programa, apoyado por el Banco BBVA, inició en octubre del 2021, con participantes de diferentes regiones del país, quienes recibieron 700 horas de formación virtual, distribuidas en 9 meses, en donde trabajaron sus habilidades orientadas a la construcción y presentación de un proyecto final, en el que consolidaron la fase inicial de su negocio en la web. En total, se llevaron a cabo 4 de estos proyectos.

“Este programa educativo nos brindó las habilidades, conocimientos y herramientas tecnológicas necesarias para desarrollar páginas web, lo que nos amplia las oportunidades a nivel laboral, permitiendo mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestras familias”, expresa el Soldado Profesional activo, Edwin Chacón.

La primera promoción esta conformada por 12 estudiantes, 2 de la Armada Nacional, 7 del Ejército Nacional y 3 de la Policía Nacional, quienes, gracias a su gran esfuerzo y dedicación, lograron culminar su formación. 6 de ellos, uniformados activos ubicados en los municipios de Apartadó, Antioquia; Barbacoas, Nariño; Bogotá; Cajicá, Cundinamarca; Florencia, Caquetá y Santana, Putumayo. Y los otros 6 estudiantes, uniformados retirados, ubicados en Cartagena; Cúcuta, Santander; Neiva, Huila; Santa Marta; Tunja, Boyacá y Yopal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba