Noticias de Casanare

Se incrementa la migración de venezolanos a Yopal

En un Consejo Extraordinario de Seguridad adelantado por el gobernador Alirio Barrera, el secretario de Gobierno Milton  Álvarez  y  demás autoridades del Departamento; se analizó, la migración de población venezolana que ha llegado en los últimos días a Casanare, y algunas denuncias por presuntas amenazas  a líderes.

Allí, también invitados el Alcalde de Yopal, el ICBF, la Defensoría del Pueblo y la  Procuraduría.

Durante el Consejo  se emitieron las siguientes conclusiones y/o recomendaciones:

  •      Todas las autoridades deben garantizar el respeto por los derechos de los compatriotas venezolanos y  la atención primaria para la dignidad humana.
  •      La oficina de Migración  manifestó que han deportado algunos migrantes venezolanos.
  •      El Gobernador dio instrucciones para que a través de medios de comunicación, se informe a esta población, respetar las leyes de nuestro país;   ya que  cualquier delito que comentan, serán castigados conforme a ella.
  •     El Gobernador recomendó que aquellas personas que comentan delitos e infrinjan el código de policía y sean excarcelados, la Oficina de Migración adelante el proceso de deportación.
  •     Que el  proceso deportación se demora entre 45 días a dos meses, pero de tratarse de delitos, es inmediata.
  •     El ICBF,  anunció que le aprobaron algunas toneladas de bienestarina para la atención de esta población que camina por las vías.
  •   El Gobernador recomendó reportar a la oficina de migración,  los casos de padres de familia que tengan menores trabajando en semáforos o en la mendicidad,  para que sean deportados.

Finalmente, el Gobernador impartió instrucciones precisas a su esquipo,  para que se envíen cartas a los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores reportando la problemática; a su vez a la Oficina de Gestión del Riesgo,  se adelante  la solicitud a  la comunidad internacional para que envíen ayudas humanitarias para la atención de 5 mil venezolanos que han sido registrados en  Casanare.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas