Se llevó a cabo control político al gerente del Hospital Regional de la Orinoquía

Diputados adelantaron control político al gerente del Hospital Regional de la Orinoquía, Ronald Roa Castañeda, quien respondió el cuestionario de más de 60 preguntas realizado por los Corporados.

En la Jordana, que se extendió por más de diez horas, los diputados reclamaron por algunas actuaciones de la gerencia del Cntro Asistencial, con respecto a la situación laboral de los empleados, clima organizacional y a la tercerización de servicios.

El diputado York Cortés Peña, en su intervención, hizo el llamado al funcionario citado para que haga cambios en el trato hacia los empleados “debemos devolver el cassette y nunca olvidarnos de donde vinimos, porque la falta de humildad es la puerta a maltratos y humillaciones como las que viven hoy  varios de los trabajadores  del Hospital y es aquí cuando se pierde el rumbo de la entidad”.

Por su parte el diputado Homero Abril rechazó las actuaciones de dicha gerencia e instó a Roa Castañeda para que renuncie a su cargo. “No estamos de acuerdo con la situación de los empleados, el Hospital está endeudado y no se han terminado las tercerizaciones” expresó.

De otro lado, el presidente de la Asamblea Departamental, José Antonio Barrera Blanco, señaló que todo esto se ve reflejado en la atención al público y que lo que se debe  procurar es un trato mucho más humanizado tanto al interior de la Institución, como a los usuarios.

“Cuando se hacen las cosas mal hay que agachar la cabeza y corregirlas”  adujo Barrera Blanco, quién  además afirmó que por medio de una comisión accidental de Diputados , se reunirán con la junta directiva , el Gobernador y el Sindicato de Trabajadores del Hospital, para empezar acciones correctivas inmediatas y reiteró que si en un mes no se vislumbran cambios, se tendrán que evaluar otras medidas.

En dicha sesión también fueron escuchados veedores, sindicalistas, líderes comunales y comunidad en general.

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo | Productor Sonoro | Administrador Público | Community Manager. Coordino: @LaVozDeYopal Hincha de @SantaFe |